El cáncer de piel, que es el crecimiento anormal de células cutáneas, se suele manifestar con mayor frecuencia en la piel expuesta al sol. Sin embargo, este tipo de cáncer frecuente también puede aparecer en zonas de la piel que no suelen estar expuestas a la luz solar.

Existen tres tipos principales de cáncer de piel: carcinoma de células basales, carcinoma espinocelular y melanoma.

Puedes reducir el riesgo de padecer cáncer de piel al limitar o evitar la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Revisar la piel en busca de cambios sospechosos puede ayudar a detectar el cáncer de piel en las etapas más tempranas. La detección temprana del cáncer de piel te brinda una mayor probabilidad de que el tratamiento oncológico sea exitoso.
Resultado de imagen para cancer de piel

El cáncer de piel se manifiesta, principalmente, en las zonas de la piel que están expuestas al sol, como el cuero cabelludo, el rostro, los labios, las orejas, el cuello, el pecho, los brazos, las manos y, en las mujeres, las piernas. Sin embargo, también puede formarse en partes del cuerpo que rara vez se exponen a la luz del día, como las palmas, la zona debajo de las uñas de las manos o de los pies, y la zona genital.
El cáncer de piel afecta a personas de todas las tonalidades de piel, incluso las de tez más oscura. 
Muchos médicos también le recomiendan examinar su propia piel aproximadamente una vez al mes. Examine su piel en una sala bien iluminada frente a un espejo de cuerpo completo. Use un espejo de mano para examinar las áreas que sean difíciles de ver.
Resultado de imagen para cancer de piel

Comentarios

  1. me gusto el tema y me da a razonar que es mejor prevenir que lamentar buen trabajo mari

    ResponderBorrar
  2. fue un buen blog y un gran tema, ahora ya se como cuidarme y como se presenta, que buena informacion

    ResponderBorrar
  3. Muy bien trabajo Mari pero que dolor para las personas que sufren esto mejor hay que prevenirlo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario